SÉPTIMO SEGUNDO PER. 2024

 

¡ATENCIÓN!


LAS ACTIVIDADES DE PRIMER PERIODO SE ENCUENTRAN EN EL SIGUIENTE ENLACE:






ACTIVIDAD INICIAL:
1. Observar la presentación sobre la evolución de la bicicleta (son 8 diapositivas)
2. Observar el video de evolución de la bicicleta



3. De acuerdo a como está la presentación, crea una en Powerpoint sobre la evolución de este medio de transporte. Luego, enviar la presentación al correo blainter40@hotmail.com.DAR CLIC EN LOS NÚMEROS PARA VER LA EVOLUCIÓN






si necesitas orientación de cómo hacer una presentación en PowerPoint, observa el siguiente video


REALIZAR EL SIGUIENTE QUIZ DIVERTIDO:


Dibujar en el cuaderno dos de las bicicletas vistas




ACTIVIDAD 1:

1. Observar con atención la presentación y todas sus diapositivas con texto, imágenes y videos.

2. Resolver el trabajo propuesto en la última diapositiva. No olvidar el trabajo en PowerPoint o similar al correo blainter40@hotmail.com

Cualquier duda, dejarla en comentarios.





ACTIVIDAD 2:

Observa con atención este proceso de reciclaje:



EL RECICLAJE DE BOTELLAS PLÁSTICAS:

Las botellas de plástico se fabrican con, entre otros materiales, petróleo y una gran cantidad de agua, más de la que luego contendrán. Se usan y si no se tiran al correspondiente contenedor, perduran en el medio ambiente durante siglos, pues tardan gran cantidad de tiempo en degradarse y, mientras tanto, contaminan. Es necesario reciclarlas para evitar que vayan a los mares donde son mucho más peligrosas para las especies acuáticas que se las comen confundiéndolas con comida.


  • Las plantas recicladoras hacen el proceso de recoger y reformar las botellas para hacer nuevamente útiles sus componentes.
  • Hay muchos usos para los materiales reciclados, lo más importante es que los desechos humanos no paren en basureros y mucho menos en ríos y mares.
  • También debemos reflexionar si debemos consumir productos emotellados como jugos y agua. Observa este video para que veas el abuso que hacemos con las botellas plásticas



ACTIVIDAD:

1. Realizar una presentación en Powerpoint con la siguiente información
         a. Los pasos del proceso de reciclaje vistos en el video y explicando cada uno
         b. Escribir por qué es importante el proceso de reciclaje de botellas plásticas
         c. Agregar imágenes a la presentación
         d. Según el video, escribir en la presentación qué productos se hacen con los desechos reutilizados y poner imágenes de ellos
         e. Enviar la presentación a blainter40@hotmail.com




 


ACTIVIDAD 3:

Hola estudiante de grado séptimo, en este  hoy vamos a seguir utilizando la aplicación de Prezi para hacer presentaciones.


1. Observa con atención el video sobre los planetas:


2. Abre tu cuenta de Prezi y haz una presentación en donde expliques el sistema solar en una diapositiva y luego expliques en diferentes diapositivas el resto de los planetas

3. Observa estos ejemplos:




4. Al hacer tu presentación, ESCRIBE DENTRO DE ELLA TU NOMBRE Y CURSO. Esto permitirá al profesor reconocer que tú eres el autor.


5. Comparte tu presentación y envía el enlace al correo blainter40@hotmail.com. En tu correo escribe también tu nombre y curso.




ACTIVIDAD DE SISMOS. ABRIL 25


MOMENTO 1:


VER EL VIDEO:



MOMENTO 2:

LEER LAS RECOMENDACIONES Y HACER EL CUENTO



EN HOJAS HACER UN CUENTO EN 6 VIÑETAS SOBRE LA INFORMACIÓN DE LA IMAGEN. VER EJEMPLO:




MOMENTO 3:

LEER Y ESCRIBIR SOBRE LA SITUACIÓN MOSTRADA EN LAS HOJAS QUE SE ENTREGAN POR GRUPOS


MOMENTO 4:

SIMULACRO DE EVACUACIÓN




DÍA DEL IDIOMA: LECTURA. actividad 4

Los efectos de la contaminación ambiental
sobre nuestra salud

La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta directa e indirectamente la salud de las poblaciones, no sólo de seres humanos, pues también altera el equilibrio de los ecosistemas. En general, las personas y los animales de vida silvestre están expuestos a mezclas de más de dos sustancias tóxicas. Este contacto con contaminantes tóxicos puede darse durante procesos de producción, distribución o utilización de productos como medicamentos, alimentos, productos de limpieza, insecticidas, pesticidas, formulaciones industriales y artículos para el hogar, o bien cuando éstos son desechados al ambiente. Los casos de exposición a un solo producto tóxico son raros, y pueden presentarse debido a la actividad laboral o descubrirse en estudios con animales de laboratorio, aunque prácticamente no se observan en animales de vida silvestre.

Actualmente se sabe que la mayoría de los seres vivos residen en áreas donde la contaminación ambiental es superior a los límites establecidos como saludables. Diferentes organizaciones dedicadas a la protección e investigación en materia de salud y del ambiente, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Estadounidense de Protección del Ambiente y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer han estimado que millones de personas y animales están expuestos a niveles elevados de compuestos tóxicos y que éstos pueden estar presentes en el ambiente de cielo abierto, en el agua, en el suelo, en el interior de las casas o en el lugar de trabajo de muchas personas. Como es de suponer, el tipo de compuestos tóxicos presentes y su concentración en el ambiente dependerá estrechamente del nivel de desarrollo industrial de cada país, de la actividad industrial predominante y de las medidas de protección al ambiente que tenga.

Las alteraciones que producen algunas sustancias sobre la salud son relativamente fáciles de reconocer y evaluar, sobre todo cuando estos efectos son inmediatos, como en los envenenamientos o las intoxicaciones agudas, los problemas respiratorios o en la piel. Es mucho mas difícil establecer una asociación causa-efecto cuando el agente tóxico produce daños a la salud después de un tiempo largo o cuando las manifestaciones metabólicas, fisiológicas o patológicas aparecen mucho tiempo después de la ex posición. Es el caso de algunas sustancias tóxicas que inducen afecciones cardiovasculares o cáncer.

Las alteraciones que se presentan en los organismos por contacto con un ambiente contaminado dependen del tipo de compuestos que se encuentren en las mezclas, de la vía de contacto, de la concentración, de la duración de la exposición a estos compuestos y del tipo de metabolismo del organismo expuesto. El contacto con estos compuestos tóxicos puede ocurrir por inhalación o por vía oral, ya sea en el agua o por el consumo de alimentos contaminados.

Actualmente se conocen numerosos estudios que están relacionados con los efectos que producen algunos compuestos tóxicos en humanos y en otros organismos. Esta recolección de datos comenzó en diferentes partes del mundo aproximadamente en 1950, y los estudios que han demostrado que la exposición a niveles elevados de hidrocarburos aromáticos, dióxido de carbono, de nitrógeno o de azufre, metales pesados y ambientes con una densidad muy alta de partículas suspendidas de diversa naturaleza, pueden alterar funciones metabólicas y causar enfermedades o incluso la muerte en humanos, animales de experimentación e incluso en animales de vida silvestre.

Al cabo de tantos años de investigación se ha estimado que tan sólo la actividad humana involucra el uso frecuente de más de 80 mil sustancias diferentes y que anualmente se introducen o se modifican en su formulación aproximadamente 2 mil compuestos, que en su mayoría son tóxicos. Debido a esto se han dado a conocer los listados de sustancias peligrosas y los límites que no deben rebasarse para no poner en riesgo la salud. Esta lista de sustancias tóxicas liberadas al ambiente parece casi infinita, y las repercusiones que se han originado en el medio ambiente y la salud muestran gran variación día tras día.

 Las personas que se encuentran en ambientes contaminados con bajas concentraciones de hidrocarburos pueden desarrollar irritación de ojos, mucosa nasal, vías respiratorias altas, garganta y piel. Los pacientes asmáticos agravan su condición al tener contacto con este tipo de compuestos. En personas que no tienen asma, puede observarse dificultad para respirar (disnea), tos, espasmo en el pecho o respiraciones entrecortadas. Los síntomas que se presentan por exposición a hidrocarburos en altas concentraciones pueden ser vértigo, náuseas, vómito, irritación estomacal, somnolencia, taquicardia, cefalea, angustia, confusión, depresión y en algunos casos hasta la pérdida del conocimiento, convulsiones o muerte. Algunos estudios recientes han postulado que la exposición a concentraciones altas de hidrocarburos puede incluso propiciar el impulso suicida en algunas personas. De hecho, los estados de México que tienen índices elevados de suicidios son los que tienen más problemas de contaminación ambiental.

 ENTRAR AL QUIZ DIVERTIDO:


www.quizizz.com









ACTIVIDAD 5: 

Saludos estudiantes de grado séptimo. Para estas dos semanas vamos a analizar el problema de las basura en las grandes ciudades. Observa el video sobre el reciente derrumbe que hubo en el Relleno Sanitario de Doña Juana:

Ahora observa como la UAESP hace para almacenar los desechos de las basuras de los bogotanos:


TALLER:

1. En un documento de texto como de MICROSOFT WORD o de Google Drive responder las siguientes preguntas:


              a. ¿cuántas toneladas de basura hubo en el derrumbe?
              b. ¿En qué año fue la anterior emergencia en el botadero?
              c. ¿Cuántas toneladas de basura al mes recibe el botadero?
                 d. ¿Cuántas toneladas entran diariamente al botadero de Doña Juana?
                 e. ¿cómo es el proceso que se realiza con las basuras y que se menciona en el segundo video? escríbelo en mínimo 50 palabas


2.  Con tus propias palabras escribe un resumen del primer video en mínimo 50 palabras

3.  Haz una reflexión sobre el problema de las basuras en Bogotá y cuál puede ser la solución con 50 palabras como mínimo

4. Agregar imágenes al documento de Word

5. enviar el documento al correo blainter40@hotmail.com

Cualquier inquietud comentarla en la parte de abajo de este blog





ACTIVIDAD 6:

Hola, vamos a realizar una nueva actividad con Prezi.

1. Observa con atención este video:


2. Realiza una presentación en Prezi donde expongas los animales vertebrados
3. Por cada clase añade 2 imágenes de animales que representen este género
4. No olvides escribir de qué se trata cada clase
5. Comparte tu presentación en Prezi, en este video se muestra cómo hacerlo



6. Envía el enlace a compartir al correo blainter40@hotmail.com
7. No olvides escribir en el correo tu nombre y curso, esto es muy importante.




ACTIVIDAD 7:
Hola, espero que hayas creado tu cuenta en Prezi, si no lo has hecho, revisa la actividad anterior.

Para esta semana tenemos la siguiente actividad:

1. Observa el siguiente video de cómo crear una presentación en Prezi desde cero



2. Sigue los mismos pasos y crea una presentación con 7 paisajes.
3. En cada paisaje escribe el nombre del lugar de la imagen y en la primera diapositiva escribe tu nombre y curso.
4. Observa el siguiente video de cómo compartir una presentación de Prezi.



5. Una vez copies el enlace de compartir, envíalo al correo blainter40@hotmail.com, con esto, el profesor lo puede ver y asignar una calificación.

 


 
 
 ACTIVIDAD : GOOGLE MAPS
 
1. ver el video:  




Entrar en internet al sitio: https://www.google.com/maps
 
encontrar en los mapas los siguientes sitios:

- Mi casa ( de cada estudiante)
- la plaza de Bolívar
- El parque el Salitre
- El centro comercial el Tunal
- El colegio Manuel del Socorro Rodríguez
- El puente de la batalla de Boyacá
-El hoyo soplador de San Andrés
- La torre del reloj en Cartagena
- la playa del Cabo San Juan en el parque El Tayrona
- Monserrate
- La torre Eiffel  de París
- La estatua de la libertad en Nueva York
- un centro comercial que queda en la Carrera 12 # 82-14
- museo del oro
 
 

2. De cada sitio tomar un pantallazo y pegarlo en una presentación de PowerPoint con el nombre del sitio
3. Enviar la presentación al correo blainter40@hotmail.com




ACTIVIDAD 8:

Hola. la actividad que vamos a realizar se basa en el siguiente video, observa con atención:


1. Con base en este video sobre la tecnología del pasado y del futuro, haz una presentación en Prezi de mínimo 10 diapositivas.
2. Comparte la presentación de Prezi.
3. Envía el enlace de la presentación al correo blainter40@hotmail.com








TRABAJO FINAL:

Entrar al vínculo y realizar la encuesta




Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA DE LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS STEAM 2024