SEXTO CUARTO PERIODO 2024

ACTIVIDAD DE RECUPERACION:

Los estudiantes de grado sexto pueden realizar las actividades de recuperación de la asignatura realizando el siguiente tour:


Al entrar, se puede encontrar el siguiente mensaje:



Por favor, escribir el nombre completo para poder identificar al estudiante.
 
2. Realizar 3 de las actividades no presentadas en el tercer periodo




 ACTIVIDAD 1 (septiembre 6): ACTIVIDAD DE MÁQUINAS COMPUESTAS


1. Ver la siguiente presentación:


 
2. Dibujar y explicar en el cuaderno cada máquina compuesta vista en esta presentación y hacer una presentación en powerpoint explicando al menos 5 de estas máquinas
 
 
 
 

 

 ____________________________________________________________

ACTIVIDAD 2: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL


1. Observa el siguiente video:



 2. Crear el libro digital, de 8 páginas que incluya:

-Una presentación en la primera hoja que diga: BIENVENIDOS A MI LIBRO DIGITAL. Agregar una imagen.  (1 página)

- el origen o significado del nombre de cada uno (1 página)

- una o más anécdotas o historias de la infancia con imágenes (2 páginas)

- el árbol genealógico (1 página)


- contar aficiones, deportes o lo que le gusta hacer, comer o jugar  (2 páginas)

-copiar y pegar la camiseta de la imagen y hacerle un caligrama con un mensaje positivo (1 página)


icono de plantillas de camisetas de plantilla de camisas de prendas de  vestir 10142107 PNG

3. los modelos se pueden descargar de los siguientes enlaces:

CUADERNO: https://docs.google.com/presentation/d/1voQ4waFnLa0u4L1cTLEFQG7JDHlskNo-/edit?usp=sharing&ouid=103791688596089962051&rtpof=true&sd=true

 LIBRO: https://docs.google.com/presentation/d/1DAXOLMUkV7zDrSas8xQwikYiNA5rJebL/edit?usp=sharing&ouid=103791688596089962051&rtpof=true&sd=true



 4. guardar la presentación y compartir al correo blainter40@hotmail.com
 

______________________________________________________________________
 
ACTIVIDAD 3: PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES


1. Ver el siguiente video:

 
2. Leer el siguiente texto sobre TikTok

TikTok es, sin duda, la red social de moda. Sobre todo entre los adolescentes: la generación alpha (jóvenes de entre 12 y 17 años) la prefiere por delante de cualquier otra opción y la utiliza para entretenerse o interactuar con otros usuarios e influencers, como desvela el Estudio de Redes Sociales 2022 de IAB entre las redes más preferidas. Sin embargo, su uso sin control puede comportar ciertos riesgos para ellos.
 
El contenido sexual
Si la cuenta del menor en TikTok es pública, puede recibir mensajes privados de cualquier persona sin ninguna restricción. Una investigación de BBC Trending identificó varios usuarios que trataban de ponerse en contacto con menores (niños y adolescentes) con el objetivo de obtener contenido sexual. De hecho, los depredadores sexuales encuentran en la aplicación una forma rápida de contactar con niños y jóvenes mediante engaños.
 
Los retos virales
El segundo punto que no pueden perder de vista las familias son los retos que se suman entre los usuarios de TikTok. Algunos como el #VacuumChallenge ponen en peligro, incluso, la salud física de las personas. Por ejemplo, esta prueba anima a los participantes a meterse en un saco de basura, dejando su cabeza fuera. A continuación la conectarán a un aspirador para, literalmente, envasarse al vacío. Una prueba que puede tener riesgos para la salud física de quien la lleve a cabo puesto que, por un error, pueden quedar asfixiados e, incluso, alcanzar la muerte. Otro de ellos es el de aumentarse los labios de manera ‘casera’, un reto aún más peligroso que el anterior. Después de la moda de meterlos en la boca de una botella para succionar y gangrenarlos, llega la idea de pegarse el labio superior con pegamento de pestañas a la parte del bigote para crear un efecto visual de más volumen. Pero, lejos de ser inofensivo, este acto puede provocar quemaduras, ampollas e irritaciones en el rostro. Estos retos pueden ser peligrosos, llegando a causar la muerte a algunos jóvenes que los han realizado. Otros ejemplos que se han dado en la red son el rompecráneos (poner la zancadilla a un tercero para que caiga de espaldas y se golpee la cabeza contra el suelo), el hot water challenge (echarse agua hirviendo por encima) o el desafío Benadryl, que consiste en ingerir masivamente antihistamínicos y grabarse con los efectos secundarios que provocan, que generalmente son alucinaciones.
 
La adicción
El pasar largas horas frente a la pantalla genera baja productividad en la escuela, enfermedades en los ojos, pèrdida de la atención o concentración, depresión y aislamiento social. En algunos casos, agresividad, falta de empatía, comportamientos violentos. En todo caso, el uso constante causa adicción difícil de superar.




3. Hacer un resumen de mínimo 120 palabras en el cuaderno de los videos y del texto
4. Entrar a powerponit y hacer una presentación de mìnimo 6 diapositivas con esta información. Agregar imágenes y texto
5. enviar un correo con la presentación a blainter40@hotmail.com


________________________________________________________________




Actividad 4: programación gráfica

Saludo cordial, estudiantes de grado sexto. Este dìa vamos a realizar un juego con programaciòn en bloque, para ello debemos entrar al sitio:


y completar los 13 retos


Al completar cada reto, tomar un pantallazo y pegarlo en Word




 ACTIVIDAD 5: programación gráfica en VEX

Objetivos: realizar formas y figuras utilizando la programación gráfica en bloques de VEX


Procedimiento:

1. ver el siguiente video de introducción:


2. Entrar al sitio: https://vr.vex.com/

3. hacer un cuadrado con el siguiente video:


4. Hacer las siguientes figuras:
- triángulo

-hexágono

- círculo


- rectángulo

- pentágono

- una casita





________________________________________________
 
ACTIVIDAD 6: ESTAFAS EN LA RED
 
1. Ver el video a continuación:
 

 
2. ver la presentación a continuación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3. Hacer una presentación en PowerPoint explicando los tipos de estafas o fraudes en la red, explicando cada uno de ellos
4. consultar y escribir en el cuaderno las siguientes tipos de estafas o fraudes:
- phishing con correos, mensajes de celular o whatsapp falsos
- estafas por llamadas telefónicas
- ransomware
- estafas con páginas web falsas

5. compartir la presentación al correo blainter40@hotmail.com



_______________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD FINAL:

EL MAL CIUDADANO

Continuamente nos enfrentamos a la calle a la intolerancia de la gente. Por ejemplo, recientemente se enfrentaron varias personas en Transmilenio por un asiento. Ver la noticia
 
 
https://www.infobae.com/america/colombia/2022/08/24/hasta-un-gato-termino-afectado-en-medio-de-una-pelea-entre-mujeres-en-transmilenio/ 


Cómo si fuera el único problema que tuviéramos, la gente arroja la basura al piso en la calle sin importarle las consecuencias de sus malos hábitos. Ver la noticia 

 
La intolerancia es el pan de cada dís en un país donde normalizamos la violencia y la respuesta agresiva ante los conflictos.

 
 

*comentar en el cuaderno cada una de estas historias y una reflexión sobre este tema
 
TRABAJO EN CLASE
1. Abrir powerpoint
2. crear una presentación de mínimo 7 diapositivas
3. Hacer un resumen de mínimo 50 palabras en el cuaderno sobre el tema
4. Crear una presentación haciendo conciencia sobre los malos ciudadanos
5. Enviar la presentación de powerpoint al correo blainter40@hotmail.com












RECUPERACIÓN FINAL GRADO SEXTO
 
Entrar al siguiente enlace y realizar el tour con los videos, las lecturas y las preguntas que se hacen. Al finalizar hacer el Prezi solicitado
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA DE LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS STEAM 2024