SEXTO CUARTO PERIODO 2024
ACTIVIDAD DE RECUPERACION:
Los estudiantes de grado sexto pueden realizar las actividades de recuperación de la asignatura realizando el siguiente tour:
Al entrar, se puede encontrar el siguiente mensaje:
2. Realizar 3 de las actividades no presentadas en el tercer periodo
ACTIVIDAD 1 (septiembre 6): ACTIVIDAD DE MÁQUINAS COMPUESTAS
2. Dibujar y explicar en el cuaderno cada máquina compuesta vista en esta presentación y hacer una presentación en powerpoint explicando al menos 5 de estas máquinas
_____________________________________________________________
ACTIVIDAD 2:
Vamoa realizar una actividad sobre máquinas simples y compuestas. el ganador se lleva un premio.
Realizar el siguiente juego de concurso:
1. entrar al sitio y registrarse con sus nombres:
2. responder las preguntas cuando inicie el juego sin dejar vencer el tiempo.
____________________________________________________________
ACTIVIDAD 3 (octubre 25): CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL
1. Observa el siguiente video:
2. Crear el libro digital, de mínimo 8 páginas que incluya:
- el origen o significado del nombre de cada uno
- una o más anécdotas o historias de la infancia con imágenes
- el árbol genealógico
- contar aficiones, deportes o lo que le gusta hacer, comer o jugar
-copiar y pegar la camiseta de la imagen y hacerle un caligrama con un mensaje positivo
3. los modelos se pueden descargar de los siguientes enlaces:
4. guardar la presentación y compartir al correo blainter40@hotmail.com______________________________________________________________________
ACTIVIDAD 4 (noviembre 1): PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
1. Ver el siguiente video:
2. Leer el siguiente texto sobre TikTok
TikTok es, sin duda, la red social de moda. Sobre todo entre los
adolescentes: la generación alpha (jóvenes de entre 12 y 17 años) la
prefiere por delante de cualquier otra opción y la utiliza para
entretenerse o interactuar con otros usuarios e influencers, como desvela el Estudio de Redes Sociales 2022 de IAB entre las redes más preferidas. Sin embargo, su uso sin control puede comportar ciertos riesgos para ellos.
El contenido sexual
Si la cuenta del menor en TikTok es pública, puede recibir mensajes privados de
cualquier persona sin ninguna restricción. Una investigación de BBC
Trending identificó varios usuarios que trataban de ponerse en contacto
con menores (niños y adolescentes) con el objetivo de obtener contenido sexual. De hecho, los
depredadores sexuales encuentran en la aplicación una forma rápida de
contactar con niños y jóvenes mediante engaños.
Los retos virales
El segundo punto que no pueden perder de vista las familias son los retos que se suman entre los usuarios de TikTok.
Algunos como el #VacuumChallenge ponen en peligro, incluso, la salud
física de las personas. Por ejemplo, esta prueba anima a los
participantes a meterse en un saco de basura, dejando su cabeza fuera. A
continuación la conectarán a un aspirador para, literalmente, envasarse
al vacío. Una prueba que puede tener riesgos para la salud física de
quien la lleve a cabo puesto que, por un error, pueden quedar asfixiados
e, incluso, alcanzar la muerte. Otro de ellos es el de aumentarse los labios de manera ‘casera’, un reto
aún más peligroso que el anterior. Después de la moda de meterlos en la
boca de una botella para succionar y gangrenarlos, llega la idea de
pegarse el labio superior con pegamento de pestañas a la parte del
bigote para crear un efecto visual de más volumen. Pero, lejos de ser
inofensivo, este acto puede provocar quemaduras, ampollas e irritaciones
en el rostro. Estos retos pueden ser peligrosos, llegando a causar la muerte a algunos
jóvenes que los han realizado. Otros ejemplos que se han dado en la red
son el rompecráneos (poner la zancadilla a un tercero para que caiga de
espaldas y se golpee la cabeza contra el suelo), el hot water challenge
(echarse agua hirviendo por encima) o el desafío Benadryl, que consiste
en ingerir masivamente antihistamínicos y grabarse con los efectos
secundarios que provocan, que generalmente son alucinaciones.
La adicción
El pasar largas horas frente a la pantalla genera baja productividad en la escuela, enfermedades en los ojos, pèrdida de la atención o concentración, depresión y aislamiento social. En algunos casos, agresividad, falta de empatía, comportamientos violentos. En todo caso, el uso constante causa adicción difícil de superar.
3. Hacer un resumen de mínimo 120 palabras en el cuaderno de los videos y del texto
4. Entrar a powerponit y hacer una presentación de mìnimo 6 diapositivas con esta información. Agregar imágenes y texto
5. enviar un correo con la presentación a blainter40@hotmail.com
________________________________________________________________
RECUPERACIÓN FINAL GRADO SEXTO
Entrar
al siguiente enlace y realizar el tour con los videos, las lecturas y
las preguntas que se hacen. Al finalizar hacer el Prezi solicitado
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios
Publicar un comentario