SEXTO CUARTO PERIODO 2024

ACTIVIDAD DE RECUPERACION:

Los estudiantes de grado sexto pueden realizar las actividades de recuperación de la asignatura realizando el siguiente tour:


Al entrar, se puede encontrar el siguiente mensaje:



Por favor, escribir el nombre completo para poder identificar al estudiante.
 
2. Realizar 3 de las actividades no presentadas en el tercer periodo




 ACTIVIDAD 1 (septiembre 6): ACTIVIDAD DE MÁQUINAS COMPUESTAS


1. Ver la siguiente presentación:


 
2. Dibujar y explicar en el cuaderno cada máquina compuesta vista en esta presentación y hacer una presentación en powerpoint explicando al menos 5 de estas máquinas
 
 
 
 
 

_____________________________________________________________

ACTIVIDAD 2:
 
Vamoa realizar una actividad sobre máquinas simples y compuestas. el ganador se lleva un premio.
 
 

Realizar el siguiente juego de concurso:

1. entrar al sitio y registrarse con sus nombres:

 
2. responder las preguntas cuando inicie el juego sin dejar vencer el tiempo.
 
 

 

 ____________________________________________________________

ACTIVIDAD 3 (octubre 25): CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL


1. Observa el siguiente video:



 2. Crear el libro digital, de mínimo 8 páginas que incluya:

- el origen o significado del nombre de cada uno

- una o más anécdotas o historias de la infancia con imágenes

- el árbol genealógico


Plantilla árbol genealógico para editar en Word - Tecpro Digital 

- contar aficiones, deportes o lo que le gusta hacer, comer o jugar 

-copiar y pegar la camiseta de la imagen y hacerle un caligrama con un mensaje positivo


icono de plantillas de camisetas de plantilla de camisas de prendas de  vestir 10142107 PNG

3. los modelos se pueden descargar de los siguientes enlaces:

CUADERNO: https://docs.google.com/presentation/d/1voQ4waFnLa0u4L1cTLEFQG7JDHlskNo-/edit?usp=sharing&ouid=103791688596089962051&rtpof=true&sd=true

 LIBRO: https://docs.google.com/presentation/d/1DAXOLMUkV7zDrSas8xQwikYiNA5rJebL/edit?usp=sharing&ouid=103791688596089962051&rtpof=true&sd=true

 4. guardar la presentación y compartir al correo blainter40@hotmail.com
 

______________________________________________________________________
 
ACTIVIDAD 4 (noviembre 1): PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES


1. Ver el siguiente video:

 
2. Leer el siguiente texto sobre TikTok

TikTok es, sin duda, la red social de moda. Sobre todo entre los adolescentes: la generación alpha (jóvenes de entre 12 y 17 años) la prefiere por delante de cualquier otra opción y la utiliza para entretenerse o interactuar con otros usuarios e influencers, como desvela el Estudio de Redes Sociales 2022 de IAB entre las redes más preferidas. Sin embargo, su uso sin control puede comportar ciertos riesgos para ellos.
 
El contenido sexual
Si la cuenta del menor en TikTok es pública, puede recibir mensajes privados de cualquier persona sin ninguna restricción. Una investigación de BBC Trending identificó varios usuarios que trataban de ponerse en contacto con menores (niños y adolescentes) con el objetivo de obtener contenido sexual. De hecho, los depredadores sexuales encuentran en la aplicación una forma rápida de contactar con niños y jóvenes mediante engaños.
 
Los retos virales
El segundo punto que no pueden perder de vista las familias son los retos que se suman entre los usuarios de TikTok. Algunos como el #VacuumChallenge ponen en peligro, incluso, la salud física de las personas. Por ejemplo, esta prueba anima a los participantes a meterse en un saco de basura, dejando su cabeza fuera. A continuación la conectarán a un aspirador para, literalmente, envasarse al vacío. Una prueba que puede tener riesgos para la salud física de quien la lleve a cabo puesto que, por un error, pueden quedar asfixiados e, incluso, alcanzar la muerte. Otro de ellos es el de aumentarse los labios de manera ‘casera’, un reto aún más peligroso que el anterior. Después de la moda de meterlos en la boca de una botella para succionar y gangrenarlos, llega la idea de pegarse el labio superior con pegamento de pestañas a la parte del bigote para crear un efecto visual de más volumen. Pero, lejos de ser inofensivo, este acto puede provocar quemaduras, ampollas e irritaciones en el rostro. Estos retos pueden ser peligrosos, llegando a causar la muerte a algunos jóvenes que los han realizado. Otros ejemplos que se han dado en la red son el rompecráneos (poner la zancadilla a un tercero para que caiga de espaldas y se golpee la cabeza contra el suelo), el hot water challenge (echarse agua hirviendo por encima) o el desafío Benadryl, que consiste en ingerir masivamente antihistamínicos y grabarse con los efectos secundarios que provocan, que generalmente son alucinaciones.
 
La adicción
El pasar largas horas frente a la pantalla genera baja productividad en la escuela, enfermedades en los ojos, pèrdida de la atención o concentración, depresión y aislamiento social. En algunos casos, agresividad, falta de empatía, comportamientos violentos. En todo caso, el uso constante causa adicción difícil de superar.




3. Hacer un resumen de mínimo 120 palabras en el cuaderno de los videos y del texto
4. Entrar a powerponit y hacer una presentación de mìnimo 6 diapositivas con esta información. Agregar imágenes y texto
5. enviar un correo con la presentación a blainter40@hotmail.com


________________________________________________________________
RECUPERACIÓN FINAL GRADO SEXTO
 
Entrar al siguiente enlace y realizar el tour con los videos, las lecturas y las preguntas que se hacen. Al finalizar hacer el Prezi solicitado
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA DE LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS STEAM 2024