Hola,hoy empezamos el tercer periodo. Entramos en la parte final de nuestro proyecto. Para completarlo debemos:
1. JUEGO
PARTE 3:observar el tercer video que explica cómo poner más de 1 oponente.
2. entra a tu proyecto y termina la programación del juego.
3. Comparte conmigo la programación enviando la dirección del proyecto como hicimos la vez pasada, al correo blainter40@hotmail.com
ACTIVIDAD 2:
Hola, esta semana volvemos a la programación de Arduino
1. Observa con atención el siguiente video en donde se muestra cómo hacer el primer circuito de un sensor de temperatura:
2. Segundo ejercicio. Observar el video para realizar un sensor de luz y oscuridad:
3. Comparte conmigo la programación enviando la dirección del proyecto como hicimos la vez pasada, para ello ir a enviar en la parte superior derecha. Enviar el compartido al correo blainter40@hotmail.com Observar la imágenes de guía a continuación.
ir a invitar personas
copiar el enlace y enviarlo
ACTIVIDAD 3:
Hola, esta semana vamos a realizar una nueva actividad con Scratch
1. Observa con atención el siguiente video en donde se muestra cómo realizar un nuevo juego
2. Realiza tu proyecto pero cambia el gato por otro personaje y utiliza otro tipo de balones o pelotas
3. Trata de utilizar 4 balones o pelotas para tu juego.
4. Comparte tu juego, dando clic en el botón naranja de "compartir" que se encuentra en la parte superior central de tu pantalla de Scratch. Recuerda que para compartir, debes tener una cuenta en Scratch y que debes validar la cuenta desde tu correo. SI NO VALIDAS LA CUENTA DESDE TU CORREO, NO TE PERMITIRÁ COMPARTIR PROYECTOS.
4. Comparte conmigo la programación enviando la dirección del proyecto como hicimos la semana pasada, al correo blainter40@hotmail.com.
ACTIVIDAD 4:
Observaciones: el led tiene una polaridad, observar la imagen
Realizar el siguiente circuito y simular en tinkercad. Conectar los leds a los pines 0, 5 y 10
Crear un programa que encienda tres veces un led, luego lo apague y haga lo mismo con los siguientes leds. Realizar la siguiente programación:
Ahora, realizar el mismo circuito pero activado por un pulsador en el puerto 13 como se ve en la siguiente figura
Para ello, utilizar el siguiente bloque en la sección de control y en la sección de matemáticas e incorporarlo a la programación anterior
compartir las dos programaciones al correo blainter40@hotmail.com
ACTIVIDAD 5:
Señores estudiantes:
Para la clase de hoy vamos a desarrollar un circuitos controlado por unos pulsadores como entrada de información.
2. Ver el video y agregar la siguiente programación:
La anterior programación permite que el pulsador conectado por el terminal 13 controle el encendido y apagado del led en el terminal 6. intermitencia de 0.2 o 0.5 segundos
3. Realizar una programación que permita también al pulsador conectado por el terminal 11 controlar el encendido y apagado del led en el terminal 3, pero con un prendido y apagado cada 0.5. Enviar esta programación al correo blainter40@hotmail.com
4. Crear una secuencia en donde al presionar el pulsador del terminal 13 se prende un led por 0.1 segundos y luego se apaga y se enciende el otro por el mismo tiempo y se alternan. Luego, con el pulsador del terminal 11 que hagan lo mismo pero cada 0.1 segundos. nviar esta programación al correo blainter40@hotmail.com
Responder en el cuaderno las siguientes preguntas:
¿De qué se trata el artículo?
¿Cuáles son las formas de bullying más conocidas?
¿Cuáles son las consecuencias del bullying?
¿Qué hacer si uno es testigo de bullying escolar?
Realizar una infografía en canva.com Haciendo una reflexión, unos consejos o unas sugerencias para mejorar la convivencia. Enviar al correo blainter40@hotmail.com. Observa el siguiente ejemplo
ACTIVIDAD 7:
Hola estudiante de grado noveno,
1. Habiendo visto las herramientas de Scratch para desarrollar un juego, esta vez vamos a crear uno sin ayudas de videos.
Observa
el siguiente juego, se trata de una rana que quiere cruzar una calle,
puedes jugarlo utilizando las teclas de dirección de adelante, atrás,
arriba y abajo.
2. Tu primera labor es crear 8 objetos como las sandías que se mueven de arriba a abajo y de abajo a arriba.
3. Observa que las sandías tienen tamaños aleatorios, esto quiere decir que los tamaños se eligen a la suerte.
4. Para poder hacer este efecto con las sandías, tal vez te sirvan estos bloques
5. Haz que se muevan 8 objetos, no sandías, busca otro objeto. Guarda tu proyecto y comparte conmigo el enlace al correo blainter40@hotmail.com. NO OLVIDES ESCRIBIR TU NOMBRE Y CURSO.
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ACTIVIDAD 8:
Buen día estudiantes de grado noveno. Para esta semana, vamos a aplicar los conocimientos adquiridos en Scratch para controlar una tarjeta electrónica llamada Microbit.
Al entrar, se puede encontrar el siguiente mensaje:
Por favor, escribir el nombre completo para poder identificar al estudiante.
2. Realizar 3 de las actividades no presentadas del tercer periodo
ACTIVIDAD 10:
Hola estudiantes de grado noveno, en esta ocasión vamos a realizar una exposición de nuestros avances con Scratch.
El trabajo consiste en lo siguiente:
1. Hacer una presentación en PowerPoint o en Presentaciones de Google explicando cómo funciona Scratch y un resumen de lo que hemos visto en esta asignatura.
2. Guardar la presentación como un video, para eso, observar el siguiente video
3. También se puede grabar la pantalla de Sractch desde el navegador Google Chrome mientras se hace la explicación. Música de fondo (opcional) en: clic aquí Observar el siguiente video que explica cómo hacerlo.
4. Guardar el video creado en un canal de YouTube con la cuenta de Google del estudiante, para ello observar el siguiente video:
5. Finalmente, enviar un correo a blainter40@hotmail.com con el nombre del estudiante, el curso y el enlace del video
Actividades de exploración STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) para fortalecer competencias del siglo XXI en los estudiantes manuelistas. Objetivo pedagógico: Generar un espacio para el acercamiento de la comunidad educativa al enfoque STEAM. Responsables: áreas de Matemáticas, Tecnología e informática, Ciencias Naturales. ACTIVIDAD 1. Fenaquistoscopio. Trabajo: Grupal (6 integrantes). 1. leer a continuación: 2. Vamos a la acción: ACTIVIDAD 2: Puente de papel periódico reciclado. Trabajo: Grupal (6 integrantes). Dimensiones: 40 cms de largo x 20 cms de alto. Carga mínima: 5 kg. Materiales: 2 kg papel periódico reciclado. Colbón. Tijeras punta roma. 6 Barras de silicona. 1 Pistola de silicona. Construcción de una estructura con barras de papel Vamos a realizar estructuras resistentes a partir de materiales que en un principio nos pueden parecer que no lo son (como por ejemplo el papel). Propuesta de trabajo Diseñar y construir una estructura que soporte una car
Actividad 6: programación gráfica
1. Ver el siguiente video