Entradas
CONVIVENCIA ESCOLAR Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
REALIZAR EL FORMULARIO SOBRE EL VIDEO https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbAWbYQwCUrO-zBFdFTjFqE30GUzJ8TKfb707ygBGKB8yvqg/viewform?usp=sf_link ACTIVIDAD 2: - Conformar equipos de 6 personas - Con las hojas de cada uno vamos a realizar un periódico - Cada uno de los integrantes tiene su función: * integrante 1: un cuento * integrante 2: una caricatura * integrante 3: una historieta * integrante 4: un poema * integrante 5: un crucigrama * integrante 6: una entrevista * Entre todos los estudiantes ver el video Hacer una reflexión sobre la noticia y anexarla al periódico
GUÍA DE LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS STEAM 2024
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Actividades de exploración STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) para fortalecer competencias del siglo XXI en los estudiantes manuelistas. Objetivo pedagógico: Generar un espacio para el acercamiento de la comunidad educativa al enfoque STEAM. Responsables: áreas de Matemáticas, Tecnología e informática, Ciencias Naturales. ACTIVIDAD 1. Fenaquistoscopio. Trabajo: Grupal (6 integrantes). 1. leer a continuación: 2. Vamos a la acción: ACTIVIDAD 2: Puente de papel periódico reciclado. Trabajo: Grupal (6 integrantes). Dimensiones: 40 cms de largo x 20 cms de alto. Carga mínima: 5 kg. Materiales: 2 kg papel periódico reciclado. Colbón. Tijeras punta roma. 6 Barras de silicona. 1 Pistola de silicona. Construcción de una estructura con barras de papel Vamos a realizar estructuras resistentes a partir de materiales que en un principio nos pueden parecer que no lo son (como por ejemplo el papel). Propuesta de trabajo Diseñar y construir una estructura que soporte una car
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
SEMANA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA (17 AL 22 DE ABRIL 2023) . CAPÍTULO: PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS LEER Y HACER UNA PRESENTACIÒN EN CANVA.COM Actividad 1: Alimentación y autoimagen. Alimentación equilibrada: Los estudiantes pueden investigar y discutir la relación entre la alimentación equilibrada y la salud, y cómo pueden tomar decisiones saludables al elegir alimentos. Imagen corporal y autoestima: Los estudiantes pueden aprender acerca de la relación entre la imagen corporal y la autoestima. Se les puede pedir que reflexionen sobre sus propias actitudes hacia su cuerpo y discutan cómo pueden promover una imagen corporal positiva. Actividad 2: Nutrición y salud mental. Se sugiere mostrar imágenes sobre distintos cuerpos (obesos, delgados). Manejo del estrés: Los estudiantes pueden aprender acerca de cómo el estrés puede afectar la alimentación y cómo pued